BIENVENIDOS!

Estimados profesor y companeros!

Reciban la mas cordial de las bienvenidas a la Web de Las Dos Almas; esperamos que la informacion sea de su agrado y hagamos conciencia de la neceisdad de cuidar nuestros recursos naturales. Saludos!

Las Tortugas Marinas

Las Tortugas Marinas

Wednesday, January 27, 2010

¿Sabias que?


Debido al calentamiento global la producción de huevos de tortuga en la Costa Grande de Guerrero ha disminuido un 70 por ciento. Esto fue declarado por el encargado de los campamentos tortugueros de San Jerónimo. Enfatizo que esto tendrá severas consecuencias en la reproducción de tortugas, como la golfina y la laúd.

Expresó que según la información que se tiene en los campamentos tortugueros, el calentamiento global sí ha afectado pues la tortuga está produciendo sólo 30 por ciento, "esto ha afectado la disminución de las tortugas que se liberan en los campamentos tortugueros de la Costa Grande ya que la temperatura es de 36 grados y su temperatura normal es de 25 grados para reproducirse".

Por lo que ya se buscan alternativas con los gobiernos municipales y los más de doce campamentos tortugueros que existen en la región, "se están poniendo mallas de sol para que se defiendan de los rayos ultravioleta".

Pese a las pérdidas dijo que no hay riesgo de que estén en peligro de extinción, "por eso estamos buscando alternativas para poder salvar a las tortugas, pues cuidar la fauna es una de las metas".

No comments: